Durante el I Congreso Web de Zaragoza, conocí al Señor Muñoz dio una interesante conferencia sobre SEO, posicionamiento en Internet, aplicado al turismo.
Los productos culturales y turísticos deben contar con una web de calidad y aplicada al SEO desde su inicio. Los consejos son muchos, pero puedo destacaros varios puntos:
¿Cómo posicionar tu Web?
Asociar información geográfica a la Web, alrededores, fiestas, actividades,...
Georeferenciar todos los elementos posibles, especialmente fotografías (Panoramio)
Tener un enlace a la página de google local de la empresa.
Añadir el microformato hcard.
Poner el teléfono y datos de contacto en todas las páginas.
Conseguir enlaces:
Por notas de prensa.
Marcadores sociales.
Redes Sociales (Xing, Facebook, Twitter, turismo 2.0, flickr,...).
Foros de Viajes.
Wbes de viajes (Kayak, Travelocity, Tripadvisor,...
Webs de servicios (Youtube -url al principio de la descripción-, Slideshare, tuDistrito, QDQ,...)
Linkbuilding:
Desde hoteles de otras ciudades.
Desde museos de otras ciudades.
Hay muchos más consejos que iré comentando en próximos blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario